Las organizaciones del ala evista del MAS realizarán el bloqueo indefinido de caminos desde este miércoles en Potosí y de forma escalonada, informó Humberto Claros, dirigente del Pacto de Unidad evista.
«Las bases se preparan para asumir el bloqueo. Es una medida escalonada, es poco tiempo, evidentemente, unos sectores sí van a bloquear desde mañana. Los puntos de bloqueo aún están en evaluación», dijo Claros a Urgente.bo.
De acuerdo al dirigente, los movilizados son del movimiento campesino, entre ellos el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) de Potosí, los interculturales, las organizaciones agrarias y otros.
«Este miércoles, Potosí ingresará en el bloqueo, el resto del país lo hará de forma escalonada. Vamos a ver cómo organizarnos», reiteró.
De acuerdo al dirigente, la movilización no solo se centra en el rechazo de la prórroga de magistrados, sino en otras demandas al Gobierno que aún no han sido respondidas, como se dé soluciones al tema de territorio en Santa Cruz, porque no habría procesos de saneamiento.
«El Gobierno está instrumentalizando el tema de la dotación de tierras a quienes están con ellos, pero no pasa nada con el sector campesino», dijo Claros.
Asimismo, indicó que se exige la ejecución de obras y denunció chantajes para la realización de obras fundamentales.