Estudiantes de una unidad educativa ubicada en la zona de Villa Victoria, en la ciudad de La Paz, denunciaron a sus profesores que dos de sus compañeros estaban en posesión de sustancias controladas.
Tras la requisa de las pertenencias de los dos muchachos, se encontró marihuana, solicitando así apoyo policial, pues uno de los portadores estaba a punto de darse a la fuga.
Los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de Munaypata llegaron hasta la unidad educativa a denuncia de la directora del establecimiento. Además de dar parte a los maestros y padres de familia, revisaron las mochilas a los estudiantes encontrando a dos menores de edad en posesión de las sustancias controladas con característica de marihuana.
Uno de los estudiantes intentó darse a la fuga, acción que fue frustrada por los efectivos de la Policía y procedieron a su arresto.
Dos bolsas de plástico con marihuana fueron secuestradas como evidencia, y que a la prueba de campo por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dio positivo a sustancia controlada.
«El microtráfico es una amenaza para nuestros estudiantes, ya que por falta de control, puede causar severos daños en su desenvolvimiento personal y familiar», advirtió la Policía.