El Gobierno de Estados Unidos ha entregado a Bolivia equipos para combatir los incendios forestales en los municipios más afectados del departamento Santa Cruz, informó la Embajada norteamericana.
Los equipos entregados están valuados en 30 mil dólares. Consta de implementos de para el trabajo de apagado del fuego y de comunicación.
“El equipo está compuesto por extintores, cascos, lentes de seguridad, bombas de agua en mochilas, rastrillos y radios para campamentos con antenas VHF, provisiones de energía y accesorios para las mismas, así como el servicio técnico para la instalación y programación de las radios y el mantenimiento de repetidores donados en años anteriores”, detalla la nota de prensa de la Embajada de EE.UU. en Bolivia.
Según la Embajada, los equipos fueron solicitados por el Gobierno boliviano a través de Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS).
La entrega se realizó a la Oficina de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Santa Cruz.
Hasta el miércoles, los municipios afectados en Santa Cruz eran Pailón, San José de Chiquitos, Roboré (que, según el Gobierno, ya estaría controlado), Puerto Suárez, San Javier, Concepción y San Ignacio de Velasco.