El Bono Juancito Pinto llegó a más 1.7 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, que representa el 75% de los beneficiados, se informó desde el Ministerio de Educación.
Desde el lunes los padres de familia y tutores podrán cobrar el bono sin restricciones en cuanto al número de la cédula de identidad.
Desde el 9 de octubre, cuando se inició el pago del incentivo escolar, hasta ayer jueves 9 de noviembre, 1.776.036 estudiantes de los nueve departamentos se beneficiaron con el bono Juancito Pinto.
Esta semana concluye el cobro del bono en las entidades financieras de acuerdo a las terminaciones del número de la cédula de identidad y los rezagados podrán cobrarlo sin restricciones desde el próximo lunes 13 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
Los beneficiarios del incentivo de Bs 200 tienen la posibilidad de hacerlo efectivo en una de las 57 entidades financieras en Bolivia.
En regiones donde no existe presencia de entidades financieras se desplaza la banca móvil del Banco Unión, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para garantizar el pago del bono educativo a todos los estudiantes.
El beneficio tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.
El Gobierno proyecta beneficiar a 2.340.000 de estudiantes de educación Regular y Alternativa y Especial, de unidades educativas fiscales y de convenio del país.