loader image

Encapuchados ingresaron a una casa de El Alto, maniataron a la dueña y huyeron en un vehículo sin placa

El hecho sucedió la tarde del sábado, seis delincuentes “encapuchados” forzaron una puerta e ingresaron a una vivienda a plena luz del día, amordazaron a una mujer que estaba en el inmueble y se llevaron dinero y otros objetos de valor.

Este grupo delincuencial está conformado por hombres y mujeres y opera en un vehículo blanco sin placa de registro.

Aparentemente creyeron que no había nadie en las habitaciones, pero una joven de unos 25 años estaba descansando en el lugar y para reducirla la maniataron.

“Escuchó un forcejeo, cuando intentó pararse, ellos ya estaban adentro. Eran hombres encapuchados y la ataron de manos a las espaldas”, contó una mujer.

Los investigadores sospechan que hay un cómplice que ayudó en el operativo y sería el hombre que se ve en el video caminando detrás del vehículo.

Los delincuentes se cubrieron el rostro con barbijos y capuchas para evitar ser reconocidos.

Quería pedir auxilio, gritar, y le habían amenazado con la misma pata y cabra que abrieron la puerta. Y le dijeron: ‘si gritas, te damos en la cabeza’. Entonces ella asustada dijo: ‘no, llévense lo que quieran, pero no me hagan daño’”, añadió la mujer.

Luego de que los delincuentes huyeron, la joven se liberó y pidió auxilio. Algunos vecinos salieron de sus casas e intentaron contenerla. La Policía llegó para colectar las evidencias.

Mandé un audio pidiendo auxilio. Les dije: ‘por favor, vengan’. Y vinieron de inmediato algunos vecinos. Y de unos minutos me llamó la Policía y me dijo: ‘mándenos ubicación en este momento’. Mandamos la ubicación y ellos se apersonaron de inmediato. La señorita estaba muy shockeada, obviamente”, relató la vecina.

En la casa de Ciudad de Satélite de la ciudad de El Alto viven personas dedicadas al comercio y la importación de productos, por lo que presumen que fueron vigiladas.

El grupo de delincuentes se llevó dinero, aparatos tecnológicos y las memorias de las cámaras de seguridad

Habían sacado dinero, habían sacado datos, la memoria de las cámaras, porque tiene cámaras, se llevaron todo eso”, confirmó la mujer que ayudó a la persona afectada.

Los vecinos exigen presencia policial y la requisa de los vehículos y personas sospechosas que circulan por el lugar.

“Vigilan, una semana deben vigilar para hacer el robo y recién ya sabemos que lo van a robar. Ahora sí debería de haber más patrullaje, más policías para esta zona que es la zona residencial del Alto, porque aquí mayormente ocurren los robos”, reclamó una vecina.

Otra mujer que vive por el sector denunció otros casos de robos y dijo que los supuestos delincuentes “estuvieron una semana” en otro punto y “después se pierden”.

“Es así, lamentablemente. Me preocupa porque los del colegio salen y ha habido ya también unos asaltos allá a los niños”, denunció.

Entonces ya por eso ha habido guardias de los mismos papás ahí desguardando a los niños. Ya no tienen ni miedo, pues a la luz del día ya están sobando.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies