La jornada de hoy, en un accidente aéreo registrado en el país vecino de Perú se cobró la vida de dos jóvenes pilotos bolivianos. Sus cuerpos serán repatriados hasta el departamento de Beni, donde serán enterrados por sus familiares.
Los pilotos fueron identificados como José Miguel R. T. y Jairo R. C. Sus allegados publicaron en redes sociales sus fotografías y mensajes de despedida, confirmando así los dos decesos.
En un principio se creyó que la avioneta se había estrellado en Beni, pero no se conocía el lugar exacto.
Hasta el momento se desconoce las causas de siniestro, pero se sabe que ambos pilotos partieron en la aeronave desde el aeropuerto de Santa Ana del Yacuma, el martes 25 de julio.
Las autoridades del vecino país confirmaron que ya se contactaron con los familiares de José Miguel R. T. y Jairo R. C. y se espera que sus cuerpos sean repatriados en las próximas horas hasta Beni, donde serán enterrados.
Sobre el tema, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, dijo que se enteró por las redes sociales de la muerte de los pilotos y señaló que se investigará los pormenores del caso.
“Haciendo la revisión y el reporte rápido que me ha entregado la DGAC (Dirección de Aeronáutica Civil) es que este vuelo no sería regular, por lo tanto, no ha estado dentro de los permisos correspondientes de Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos) y esperemos que en las próximas horas las autoridades competentes nos hagan conocer más detalles”, detalló en conferencia de prensa.