loader image

En medio de la polémica, médicos y funcionarios llegan a Chonchocoro para la junta médica de Camacho

Médicos del Hospital de Clínicas de La Paz y del Hospital del Sur de El Alto, además de personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de la Defensoría del Pueblo y de Régimen Penitenciario ingresaron al penal de Chonchocoro antes de las 8:00 de este miércoles para la junta médica del gobernador Luis Fernando Camacho.

De acuerdo con los reportes preliminares, hasta las 10:00 ningún allegado de la autoridad departamental se presentó en la cárcel de máxima seguridad.

Régimen Penitenciario anunció una junta médica para este miércoles en la cárcel de Chonchocoro con el objetivo elaborar un informe sobre el estado de salud del gobernador cruceño.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, precisó que fueron convocados médicos especialistas que participaron en la junta del pasado 16 de agosto.

La defensa legal de Camacho denunció que no fue notificada y remarcó que el responsable de la cárcel comete una arbitrariedad al impulsar esta junta.

“El mayor (Marcos) González, gobernador del Centro Penitenciario de Chonchocoro, no puede y no tiene atribuciones para señalar una junta médica. Esto es una ilegalidad. Hemos dejado en claro que no puede realizar notificaciones que le corresponden al juzgado Anticorrupción en Santa Cruz”, apuntó Martín Camacho, abogado de la autoridad cruceña.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies