Tras una accidentada Asamblea General, donde hubo agresiones y hasta gasificación de por medio, Lizeth Torres fue elegida este lunes como la nueva presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).
La mujer de la regional Coroico y todo su directorio recibieron el apoyo mayoritario por aclamación de los socios en las elecciones que se desarrollaron en el estadio Ramiro Castillo del municipio de Coripata, ubicado en Nor Yungas, de La Paz.
Durante la presentación de su propuesta, Torres pidió a los socios su voto de confianza para ser la primera mujer en asumir el cargo y aseguró que de ser elegida, no traicionará a la asociación ni tampoco con ningún partido político.
“En 40 años, jamás una mujer ha dirigido y hemos visto mucha corrupción, por eso, compañeros, les pido que me den una oportunidad porque vamos a manejar de manera correcta, como debe de ser, las mujeres nos caracterizamos por manejar nuestra casa bien y así es como vamos a hacer”, indicó.
Durante la presentación de los candidatos, fue cuando se registraron las agresiones entre seguidores de los representantes de las diferentes regionales. La Policía sindical que había sido desplazada no logró frenar los altercados.
“En parte ya están cansados del mal manejo que han hecho los hombres durante 40 años y han querido dar una oportunidad a una mujer, para que podamos demostrar la diferencia”, añadió.
En varios momentos los botellazos y los golpes entre los diferentes bandos empañaron la jornada electoral, pese a ello, no se frenaron los comicios.
Torres y su directiva fue elegida para dirigir Adepcoca en reemplazo de Freddy Machicado quien terminó su gestión el 22 de octubre de 2023.