loader image

En Cochabamba, alistan segundo bombardeo para mediados de noviembre

El segundo bombardeo o estimulación de nubes está previsto para entre el 14 y 15 de noviembre en los municipios del Cono Sur de Omereque, Pasorapa y Aiquile, donde la sequía extrema azota a sus habitantes.

El gobernador Humberto Sánchez informó que el equipo de expertos, conformado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Gobernación, Defensa Civil y el Ministerio de Defensa, acordó la siembra de nubes para esas fechas.

“De acuerdo a la información que tenemos, estos días vamos a tener precipitaciones pluviales tanto en la región Metropolitana como en la región de Valles, pero no tanto así en el Cono Sur. Entonces vamos a hacer un seguimiento correspondiente. El 13 de noviembre, vamos a tener una reunión previa”, explicó la autoridad departamental.

La primera experiencia del bombardeo de nubes en Cochabamba tuvo lugar el 24 de octubre. Entonces, pasadas las 14:30 de ese día, un avión Hércules, tripulado por los Diablos Negros de las Fuerzas Armadas sobrevoló y bombardeo nubes en Anzaldo, Tiraque y Vacas, con miras a estimular la producción de lluvia. Entonces, producto de ese operativo, en el que se realizaron 13 disparos, Anzaldo fue el municipio más beneficiado con lluvias.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies