loader image

Empleadores deben pagar el retroactivo y el incremento salarial a sus trabajadores hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dio a conocer el reglamento del decreto de incremento salarial de este 2024, el cual, establece que las empresas e instituciones públicas deben pagar el retroactivo más el incremento salarial a sus trabajadores hasta el 31 de mayo.

La jefa departamental del Ministerio de Trabajo en Cochabamba, Cinthia Lozada, señaló que los empleadores deben presentar planillas hasta el 30 de junio.

“El incremento salarial para este año es del 3 por ciento al haber básico y 5.85 al salario mínimo nacional. Ahora el salario mínimo es de 2.500 bolivianos (…) Hasta el 31 de mayo, los empleadores deben cancelar el retroactivo más el incremento salarial”, sostuvo Lozada.

Asimismo, explicó que las planillas a ser presentadas deben cumplir tres requisitos básicos: la declaración jurada, la presentación de planillas de pagos con el retroactivo y el convenio homologado que hayan realizado entre el empleador y los trabajadores.

“Las planillas deben ser presentadas a través de la página virtual OVT (Oficina Virtual de Trámites) del ministerio de trabajo. La normativa es clara, todos están obligados a cumplir, caso contrario estarían infringiendo las normas socio laborales y a partir del 1 de junio se recibirán las denuncias”, acotó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies