Una familia chilena llegó a Bolivia para recuperar su auto robado que presuntamente estaba en la localidad de Challapata, Oruro. Sin embargo, al llegar al lugar fue recibida con disparos. El Ministerio Público confirmó que hay una persona herida producto de arma de fuego y otra estaba reportada como desaparecida, pero luego fue hallada.
Los parientes del afectado señalaron que informaron a la Policía Boliviana sobre la ubicación del vehículo robado, pero no recibieron apoyo.
Este hecho fue denunciado ayer por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, quien realiza el seguimiento a casos de autos robados en Chile e internados al país.
El hecho también fue confirmado por el fiscal de Challapata, Fernando Montero, quien informó que una persona de nacionalidad chilena resultó herida de bala en la espalda.
“Son cuatro que estaban yendo en el vehículo, uno está herido con dos impactos de bala en la espalda. Esta persona está hospitalizada en hospital San Juan de Dios de Oruro. Esta persona es chilena”, informó a Unitel.
Detenidos
Montero señaló que dos bolivianos se encuentran en calidad de arrestados por estar involucrados en este hecho. Además, mediante una requisa, se constató que los sujetos portaban armas de fuego. “Tenemos dos personas arrestadas, ya que estaban en poder de artefactos que solo maneja la Policía boliviana. Tenemos conocimiento que un súbdito chileno fue secuestrado o se dio a la fuga”, dijo el fiscal.