Asimismo, anunció que se organizó con la Central Obrera Boliviana (COB) una subcomisión que se encargará, desde el próximo martes, examinar todo el espectro educativo nacional.
La jornada del miércoles, el ministro participó de la inauguración de la comisión social que analizará las propuestas de educación, salud y vivienda, incluidos en el pliego petitorio de la COB.
«Lo que nos solicitaron desde los maestros urbanos, dos puntos van a debatirse en la subcomisión el martes con los de la COB, del magisterio urbano y rural, además de organizaciones sociales», sostuvo.
Aclaró que «los temas que debatimos con los del magisterio urbano se analizarán en instancias superiores, como el Congreso Educativo».
Pary, en una conferencia de prensa este jueves, explicó que será en una subcomisión de estas mesas de trabajo donde se tratarán las necesidades en el sistema educativo. Mientras que las demandas de los maestros se abordarán en el Congreso Educativo.
Los docentes de los nueve departamentos bloquearon y marcharon el miércoles y el conflicto tiende a masificarse. Los maestros urbanos exigen al Gobierno mayor presupuesto para la educación, ítems de nueva creación y cuestionan los nuevos contenidos de la malla curricular.