«Denunciamos que algunos funcionarios identificados como ‘mercenarios digitales’, usan el nombre del MAS-IPSP para justificar sus actividades de terrorismo mediático con la difusión de mentiras y guerra sucia contra el expresidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP, el hermano Evo Morales Ayma, nuestra dirigencia nacional y militancia», dice parte del comunicado difundido el lunes.
La dirección nacional del partido azul también ratificó la denuncia hecha por el jefe del MAS contra la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, a quien acusan de haber «desviado» el 50% de los recursos de la pauta publicitaria a medios de comunicación y empresas publicitarias para supuestamente financiar a los «guerreros digitales».
El lunes, Alcón se presentó ante los medios de comunicación para anunciar una auditoría al viceministerio a su cargo y de esta forma eliminar cualquier «especulación» sobre cómo se maneja la gestión comunicacional.
Sin embargo, el partido de Gobierno no quedó satisfecho y realizó una nueva denuncia relacionada a presunto veto a las intervenciones de Evo Morales. Además, denuncia que el Viceministerio de Comunicación «ejecuta una masacre blanca en medios estatales contra compañeras y compañeros a los que identificaron como evistas”, reza el comunicado.
«Este escándalo internacional, pone en la lupa a instituciones del gobierno como son el Ministerio de la Presidencia, el Viceministerio de Comunicación y el Ministerio de Gobierno, a quienes señalamos de ser las puntas de lanza para, mediante las redes sociales, provocar división en nuestro instrumento político y el movimiento popular», dice el pronunciamiento.