loader image

El Gobierno y sectores acuerdan priorizar combustible para la producción y el transporte

El Gobierno y diferentes instituciones acordaron este jueves garantizar la provisión de combustible para el sector productivo y el transporte de insumos y productos para la campaña de verano.

Las acciones asumidas buscan contrarrestar los efectos que ocasionaron en la economía de diferentes rubros que se vieron afectados por los 24 días del bloqueo promovido por las organizaciones sociales “evistas”.

“Hemos coincidido en que es necesario priorizar la distribución del combustible, principalmente el diésel, para garantizar al sector productivo, el sector agrícola campaña de verano, pero también el transporte de insumos y el transporte de productos para las familias bolivianas”, anunció el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

En el encuentro, donde participaron representantes de diferentes sectores productivos, se coincidió en el rechazo, de manera contundente, las medidas de presión ya que, según la autoridad, fueron calificadas como “bloqueos inhumanos”.

Otra de las conclusiones que se arribó la necesidad de implementar una estrategia de distribución y comercialización del diésel para abastecer a los transportistas, principalmente de carga, para permitir la provisión “permanente y continua”.

Al encuentro, que estuvo encabezado por el presidente Luis Arce, se desarrolló sin la participación del sector productivo cruceño.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies