La gestión escolar 2023 finalizará el 8 de diciembre, pese a la suspensión de actividades en diferentes regiones del país debido a la humareda de los incendios forestales que afectó a las ciudades.
“Se descarta ampliar el cierre de la gestión escolar con el cierre de la gestión escolar con el avance de los temas programáticos, que está previsto para el 8 de diciembre”, informó en conferencia de prensa el ministro de Educación, Édgar Pary.
Explicó que el calendario escolar no sufrirá modificaciones y que en todo el país no se mueve, porque no se puede perjudicar a los estudiantes de 6º de secundaria, toda vez que tienen que culminar las clases en las fechas establecidas para “poder postularse a instituciones educativas de educación superior”.
En ese contexto, llamó a la comunidad educativa, sobre todo a las y los maestros de las regiones afectadas por los incendios, que realicen la dosificación de contenidos necesaria para que los estudiantes culminen la gestión educativa con los temas más importantes para su proceso de enseñanza-aprendizaje y así pasar al siguiente grado.
Este lunes, el Ministerio de Educación decidió suspender las actividades educativas en algunos distritos educativos de Santa Cruz, Beni y norte de La Paz debido al alto índice de contaminación ambiental.