El representante de la del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe, expresó su rechazo a la propuesta del diputado ‘evista’ del MAS, Héctor Arce, buscar la nacionalización de autos indocumentados o “chutos” a través de un proyecto de ley.
“No podemos fomentar ese vicio, uno se sacrifica para comprarse (un vehículo legal) y otros, de lo fácil, se compran con $us 1.000 van a tener acceso a nuestra gasolina”, afirmó consultado al respecto.
El proyecto de ley anunciado será presentado el próximo año, según el diputado Arce, quien se solidarizó con las personas que son perseguidas “como delincuentes” cuando buscan abastecerse de combustible.
De aprobarse una norma, Quispe dijo que ocasionará un incremento significativo del parque automotor en el país y además de pérdidas económicas al Estado en el consumo de gasolina.
“Si van a nacionalizar la cantidad de movilidad que está a nivel nacional es una pérdida para el Estado, es una pérdida millonaria porque todos los chutos funcionan con gasolina no con GNV”, añadió Quispe.