Diputados del ala “evista” retomaron este lunes un piquete de huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en demanda de que se convoque a elecciones judiciales.
La medida de presión ya se había instalado en septiembre para que se trate el proyecto de ley respectivo, pero entonces se declaró cuarto intermedio.
Ahora los diputados “evistas” retomaron el ayuno voluntario, mientras que en carreteras de Cochabamba siguen los bloqueos que demandan la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales.
El diputado Santos Mamani invitó a otros asambleístas y concejales a declararse también en huelgas de hambre en sus respectivas brigadas parlamentarias.
Los “evistas” acusan al ala “arcista” de dilatar la convocatoria a elecciones de magistrados, para que se mantengan los actuales prorrogados en el cargo.
En esta misma jornada se convocó a un diálogo en horas de la tarde en la Vicepresidencia, donde se tratará el tema de la convocatoria.