De manera inédita y después de hechos bochornosos, los diputados amanecieron con un prolongado cuarto intermedio en sala, mientras mujeres de la oposición mantienen tomada la testera. Todo esto en la sesión donde el “arcismo” pretendía aprobar créditos, postergando así el tratamiento de las leyes para cesar a los magistrados prorrogados.
Los opositores y “evistas” exigían modificar el orden del día, para tratar primero las leyes antiprórroga, pero el presidente de la Cámara, Israel Huaytari, decidió seguir con el tratamiento de los créditos.
En ese contexto, en horas de la noche se generaron conflictos, donde mujeres parlamentarias de oposición tomaron la testera en medio de altercados con las oficialistas.
Si bien se intentó retomar la sesión, Huaytari insistió con tratar los créditos, pero las protestas se agudizaron y se procedió a declarar cuarto intermedio.
Mediante comunicado, emitido a la medianoche se informó que el cuarto intermedio se debía cumplir en sala. Mientras, tanto la testera seguía tomada.
Así transcurrió la madrugada y, al amanecer, la testera seguía tomada con parlamentarias incluso durmiendo en sus sillas.
De esta manera, la Cámara de Diputados continúa en un empantanamiento donde los “arcistas” plantean que ya feneció el plazo para tratar las leyes antiprórroga y se debe remitirlas a la Asamblea, mientras que los opositores y “evistas” exigen tratar esas normas de inmediato.