El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce anunció que formalizará una denuncia penal por los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito porque Valentina Richter, hija del vocero presidencial Jorge Richter, supuestamente se habría beneficiado con contratos millonarios de publicidad que llegaron desde el Ministerio de la Presidencia.
El legislador indicó que en la gestión 2021, ese medio logró Bs 1.600.000 en contratos de publicidad, pero a partir del momento en que comienza a difundir el programa de la hija del vocero presidencial, en poco más de un año consiguió Bs 6.632.000 en contratos publicitarios sólo del Ministerio de la Presidencia. Cifra que por demás es exorbitante para un medio «de comunicación de poca relevancia que no tiene la audiencia de un medio de alcance nacional».
Según Arce, ese millonario movimiento se debe a que se hizo uso indebido de influencias desde el Ministerio de la Presidencia, del cual depende el vocero presidencial, para conseguir esos privilegios.
«Es acá donde se cometen los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito. Por eso hemos tomado la decisión firme, vamos a presentar la denuncia penal por eso dos tipos de delitos», aseguró el diputado del MAS en Cadena A.
Richter recientemente negó que su hija esté siendo beneficiada con contratos de publicidad y descalificó la denuncia del diputado atribuyendo a una estrategia política de involucrar a las familias de las actuales autoridades.
El legislador ratificó su denuncia y dijo que, una entrevista en La Razón, Valentina dijo que trabaja de manera conjunta con Gabriela Villanueva en la producción de su programa, una funcionaria del Ministerio de la Presidencia.
«Me llega hace unos minutos un video donde Valentina Richter dice que: ‘trabajamos de manera conjunta con Gabriela Villanueva’. ¿Quién había sido Gabriela Villanueva?, es una funcionaria del Ministerio de la Presidencia. Esta funcionaria se lo hace los videos, se lo hace el material, le ayuda en la producción. Es decir, Valentina Richter está usando una funcionaria que trabaja en el Ministerio de la Presidencia para sus programas», denunció Arce.