La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que la empresa internacional Air France-KLM suspendió la emisión de billetes aéreos en Bolivia de manera “unilateral” y por motivos desconocidos.
“Air France y KLM son líneas aéreas que no operan en el Estado boliviano. Sin embargo, realizan la comercialización de boletos aéreos para tramos entre destinos fuera de Bolivia”, señaló la DGAC a través de un comunicado.
La institución boliviana añadió: “El comunicado difundido en medios de prensa es una disposición al canal de ventas de las agencias de viaje que fue adoptada por la línea aérea de forma unilateral. No obstante, el usuario boliviano puede acceder a la compra de pasajes aéreos a través de las plataformas digitales oficiales de los operadores”.
Horas antes se conoció, a través de redes sociales y medios de prensa, que la empresa internacional difundió un comunicado entre las agencias de viaje nacionales. El mismo indica: “Deseamos comunicarles que Aire
France-KLM ha decidido suspender temporalmente la emisión de billetes en Bolivia, a partir de hoy 24 de julio de 2024”.
La decisión se da en un contexto de escasez de dólares en el país, que ha elevado el tipo de cambio paralelo encima de los 10 bolivianos.