loader image

Desde hoy, productores agropecuarios de San Julián se sumarán a los bloqueos

La dirigencia de la Federación de Productores Agropecuarios de San Julián determinó sumarse al bloqueo de carreteras que se registra desde hace una semana. Instalarán un punto de conflicto a partir de las cero horas de este lunes en la ruta troncal que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Beni. Hay 26 puntos de conflicto.

«Por tal motivo, San Julián nos vemos obligados a sumarnos a los bloqueos a partir de las cero horas de este lunes 29 de enero. día que pasa todos nos damos cuenta que se están sumando otros municipios, lo mismo está haciendo Yapacaní, otros municipios de la circunscripción 53 también se van a sumar a esta movilización», señala el comunicado.

Desde hace una semana los sectores afines a Evo Morales iniciaron un bloqueo de carreteras exigiendo la dimisión de los magistrados prorrogados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional. Hasta el momento se registraron 26 puntos de bloqueo, la mayor parte en el departamento de Cochabamba.

En ese sentido, la dirección de Tránsito y Transporte de la terminal Bimodal de Santa Cruz alertó sobre ese punto de conflicto anunciado por los dirigentes, se tiene previsto que afecte las salidas hacia el Beni y otros municipios.

«Informa a los usuarios en general, que a partir de las cero horas del día lunes se instalará un bloqueo en el municipio de San Julián que afectará las salidas para los destinos de Trinidad (Beni), San Matías, San Ignacio, Guarayos, Riberalta y Cobija», dice el comunicado.

El dirigente que dio lectura a la resolución dijo que la medida está alineada con el resto de movilizaciones que impulsan las organizaciones sociales ‘evistas’, que exigen la renuncia de los magistrados prorrogados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

A la vez, rechazó la persecución de los dirigentes que están convocando a esas movilizaciones y a aquellos que fueron aprehendidos y gasificados por la policía. Recordó que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca entraron al gobierno con el apoyo de los sectores sociales.

«El hermano Arce, presidente, y David Choquehuanca, han entrado por el voto del pueblo boliviano, por el voto de nosotros, sin embargo, nosotros no hemos votado para que persigan a nuestros dirigentes. Nuestros compañeros han sido gasificados y hay algunos que fueron aprehendidos», señaló.

Por otra parte, demandaron a la Asamblea Legislativa impulsar la ley que viabilice las elecciones judiciales, rememoró que se dieron varias advertencias previas como la huelga de hambre instalada por un grupo de legisladores del ala ‘evista’ en el Parlamento y las protestas en Sucre.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies