Un nuevo megalaboratorio de producción de cocaína fue descubierto en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, informó este domingo Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.
“Nuevamente nos encontramos (aquí porque) la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ha dado un nuevo golpe al narcotráfico destruyendo un megalaboratorio (…) y demostrando así nuestra lucha contra el narcotráfico de manera frontal”, dijo Del Castillo.
En este caso, según la autoridad gubernamental, se ha desbaratado una organización criminal afectando al patrimonio de los narcotraficantes en más de 250.000 dólares.
De manera preliminar, se presume que en este sitio trabajaban entre 25 a 30 personas y que la capacidad diaria de producción del laboratorio oscilaba entre 80 a 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Es así que este “laboratorio tenía un área de destilación, áreas de máquinas, generador de energías, depósitos de sustancias químicas, tanto sólidas como líquidas, y todas las herramientas necesarias para operar. Estamos hablando de un total de ocho ambientes”, detalló.
La misma autoridad informó el pasado 25 de abril de la destrucción de tres laboratorios de cristalización de cocaína ubicados también en el municipio de Villa Tunari del Chapare.