El discurso que lanzó el expresidente Evo Morales en el inicio de la marcha de sus sectores afines en Caracollo comenzó a repercutir en el gobierno de Luis Arce.
En la localidad orureña, de donde partió la marcha rumbo a La Paz, el dirigente cocalero saludó la presencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, e indicó que él “estará con nosotros” ante una posible salida de Luis Arce y David Choquehuanca del poder.
“Lamentablemente nos abandonó el presidente y vicepresidente, nos traicionaron; de paso, mala gestión y corrupción. Si el primer y segundo hombre abandonan al pueblo, está el tercer hombre del Estado, el hermano Andrónico Rodríguez, con nosotros”, afirmó Morales ante los marchistas.
El primero en responder desde el Gobierno fue el ministro Eduardo del Castillo, quien calificó estas declaraciones como “la evidencia más grande del intento de golpe de Estado que plantea el expresidente”.
“Así comenzó el 2019 y ya sabemos cómo terminó, le advertimos al señor Morales que deje el camino del odio y la violencia en su denominada ‘Marcha de la Muerte’, actuaremos como manda la Constitución Política del Estado”, publicó el Ministro de Gobierno en sus redes sociales.
La autoridad volvió a insinuar la salida de Evo en 2019 y remarcó que “los intereses individuales nunca estarán por encima a los intereses de la Patria y del pueblo”.