Los gobiernos de Francia y Chile se sumarán en los próximos días a las tareas de lucha contra los incendios forestales que atraviesa el país, anunció este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Hemos recibido el apoyo del gobierno de Francia, ellos van a determinar en qué momento van a poder llegar al país y también del gobierno de Chile que están también, en este momento, en preparativos para poder llegar a nuestro país”, informó.
Venezuela fue el primer país en brindar su apoyo a Bolivia con el envío de 30 bomberos forestales de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” y en las próximas horas un segundo contingente de otros 40 efectivos.
Mediante sus redes sociales, el presidente de Francia, Emmanual Macron, expresó su solidaridad con Bolivia y anunció el envío de “un centenar de bomberos” y personal especializado para sumarse a los de mitigación de incendios forestales.
Para este martes, la autoridad informó que solo existen cuatro casos activos en Santa Cruz, Beni y el norte de La Paz. En los lugares donde fueron apagados los incendios se realizará el monitoreo respectivo.
Calvimontes remarcó que “toda ayuda es bienvenida”, ya que además de coadyuvar en la sofocación de los incendios, compartirán sus experiencias en esa tarea.