loader image

Dan cuarto intermedio en el bloqueo de la ruta Cochabamba – Oruro

La noche del domingo, transportistas asalariados iniciaron un bloqueo en la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz, a la altura de Confital.

La medida de presión viene de parte de los choferes asalariados, quienes exigen el sueldo básico y trabajar las ocho horas como indica la ley.

“Estamos pidiendo el sueldo básico, pero no nos hace caso, pero nosotros somos los más pisoteados a nivel nacional, a nosotros no nos respetan nuestros derechos”, manifestó uno de los transportistas.

El bloqueo inició a las cero horas de este lunes, donde los choferes colocaron varias piedras, llantas y otros objetos sobre la calzada para impedir la transitabilidad de los vehículos tanto de ida como de vuelta del occidente del país.

Pero durante la madrugada, se registraron algunos momentos de tensión luego de que pasajeros de algunos buses intentaran despejar la vía para poder pasar.

Hubo gritos y empujones entre las personas que cumplían la medida de presión y aquellos que no tenían nada que ver con el conflicto y que solo buscaban llegar a sus destinos.

Sin embargo, horas después el sector movilizado, decidió dar un cuarto intermedio a su medida de presión para que los buses y camiones puedan pasar.

Los transportistas advirtieron que retomarán con sus bloqueos por lo que recomiendan a los usuarios no viajar ya que no darán más tolerancia y no podrán pasar hasta que sus pedidos sean escuchados.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies