Las 38 personas investigadas por el caso de la explotación ilegal de oro en el río Madre de Dios llegaron la mañana de este miércoles hasta Riberalta, Beni, en donde cumplirán arresto domiciliario.
Debido a su arribo a la región amazónica del país se han levantado los bloqueos en esa región en el marco del cuarto intermedio que decretaron los afiliados de la cooperativa minera Asociación de Balseros (AsoBal).
En tanto, los otros 19 sindicados fueron llevados hasta Cobija, la capital de Pando, para que cumplan la detención preventiva por cuatro meses en el penal de Villa Busch. Un avión Hércules trasladó a los sindicados de este caso.
En horas de la madrugada, este grupo salió de las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, donde radica el caso.
Hasta la mañana de este miércoles se mantenían los cuatro puntos de bloqueo en Riberalta contra la aprehensión de las 57 personas tras un operativo contra la minería ilegal ejecutado en el río Madre de Dios el pasado viernes.
Sin embargo, los movilizados determinaron un cuarto intermedio cuando 38 investigados llegaron a Riberalta.
Los agentes de la Policía trasladaron a los beneficiados con detención domiciliaria hasta el Comando Amazónico.
Los familiares llegaron hasta ese lugar, desde donde comenzaron a salir los investigados.
Hasta el cierre de la presente edición, los investigados continuaban dejando la estación policial en grupo de cinco personas.