La alcaldesa Eva Copa afirmó este miércoles que los promotores de su revocatorio incumplieron el plazo para presentar los libros de firmas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED). Consideró que esta fue una actitud intencional, al no haber conseguido el apoyo necesario.
Según Copa, tanto la Alcaldía como los promotores del revocatorio fueron notificados el 12 de diciembre para la recolección de firmas, iniciándose desde entonces el plazo de 90 días calendario.
Señaló que esos 90 días culminaban el domingo 10 de marzo, pero los promotores del revocatorio han presentado los libros el 12 de marzo.
“No se ha cumplido con los que ellos se han marcado en su meta de recoger las firmas, e intencionalmente no entregaron el día domingo”, aseveró la Alcaldesa al programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Incluso, según Copa, la autoridad del Órgano Electoral había ratificado la semana pasada que el plazo terminaba el domingo a las cuatro de la tarde, aclarando que la entidad trabajaría esa jornada.
También cuestionó las versiones de los promotores del revocatorio, como Felipe Quispe, quien señaló que unos 200 libros habían sido dañados y que por eso no los presentarían.
De todas maneras, la autoridad edil dejó la decisión al Tribunal Electoral Departamental, del cual espera que trabaje de manera seria para dar una respuesta.