El ministro de Educación, Edgar Pary, comunicó oficialmente este martes que las labores educativas en todo el país culminarán el próximo viernes 8 de diciembre, descartando que en aquellos departamentos en los que hubo suspensión de clases por eventos climáticos, como las lluvias o el humo, se siga pasando clases.
Pary señaló que en estos momentos, con la situación que se atraviesa en el norte paceño a causa de los incendios forestales, son solo cuatro las unidades educativas afectadas y que en este caso se debe realizar los ajustes correspondientes a los contenidos para concluir en las fechas señaladas, tal como sucedió en otros casos similares a mayor escala, como en el caso de Santa Cruz donde no hubo actividades escolares por varios días a causa del humo.
“El calendario escolar está establecido que el 8 de diciembre va a terminar en todo el país, solo en estas cuatro unidades educativas hay que trabajar y estamos coordinando con el director departamental y el distrital para que la atención de estas cuatro unidades educativas sea algo especial”, dijo Pary en conferencia de prensa en La Paz.
Entrega de diplomas
El Ministerio de Educación además comunicó que se entregará diplomas de bachiller a los estudiantes de sexto de secundaria de las diferentes unidades educativas del país, informó este jueves el titular de esa cartera, Edgar Pary.
“Tomando en cuenta que los bachilleres tienen que aspirar a las instituciones de formación profesional, por ello a partir del 8 de diciembre vamos a organizar la entrega de los diplomas de bachilleres en las diferentes unidades educativas”, afirmó en conferencia de prensa.
Explicó que se trabaja en la sistematización de las calificaciones para llegar con éxito a la culminación de la gestión escolar, que cerrará el viernes 8 de diciembre, y ponderó la normalidad con la que se desarrolló el año.
“La gestión 2023 constituyó un año normal, un año en el que la presencialidad se ha impuesto”, destacó.