La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado declaró este viernes un cuarto intermedio hasta mediodía a la sesión convocada para tratar el proceso de exámenes a los precandidatos a magistrados debido a la falta de quórum.
El presidente de la Comisión, el senador evista Roberto Padilla, dijo que la decisión se tomó luego de que varios legisladores pidieron tolerancia debido a que están llegando de otras regiones.
«Algunos asambleístas han pedido tolerancia, otros asambleístas están viajando desde otros departamentos. Entonces por ese lado nosotros vamos a esperar hasta mediodía, ya hemos declarado un cuarto intermedio, y mediodía vamos a estar empezando con nuestra sesión», afirmó Padilla a los medios.
Para este viernes a las 14:30 está previsto que las dos comisiones mixtas, de Justicia y de Constitución, reanuden los exámenes orales a los postulantes, luego de una pausa obligada por un fallo judicial.
Son en total 398 postulantes que quedaron habilitados para rendir la prueba para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Agroambiental, además para el Consejo de la Magistratura.
De acuerdo con la lista de habilitados para la evaluación, los primeros en rendir el examen son de La Paz y Oruro; después de los demás departamentos.
Cada postulante tendrá cinco minutos para responder cada una de las cinco preguntas que le formularán.