Las autoridades municipales y las organizaciones sociales del municipio de Colomi, en Cochabamba, mantienen los puntos de bloqueo que instalaron la madrugada del miércoles pasado en la carretera nueva a Santa Cruz. De acuerdo con el diputado por el MAS, Grobert Nogales, aguardan la presencia de autoridades nacionales para tratar la actualización del mapa cartográfico.
“Nuestro alcalde, concejales y todas las organizaciones sociales están esperando la predispocion de las autoridades nacionales para buscar una solución a las observaciones que tienen sobre el mapa cartográfico de referencia para el Censo de 2024. No solo es Colomi el que tiene este problema, sino también otros municipios”, sostuvo Nogales.
Asimismo, el parlamentario aseguró que ninguna autoridad bajó a Colomi para dialogar con dirigentes y autoridades municipales. Por otra parte, insistió que los datos del Censo de Población y Vivienda serán tomados en cuenta para la distribución de recursos económicos y escaños, lo que afectará a Colomi si van con el actualizado mapa referencial cartográfico.
Mientras el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Colomi, Ever Guarachi, indicó que el bloqueo continua de manera indefinida y al mismo tiempo llamó a las autoridades nacionales a un diálogo sincero.