Como ya se había anunciado, pobladores de Quillacollo instalaron este viernes un bloqueo de carretera ante la falta de atención de las autoridades a su pedido de la construcción de la ruta Caico – Cotapachi.
Según las personas movilizadas se han instalada más de 10 puntos de bloqueo los cuales se encuentran cortando el paso de la vía que une Quillacollo con Cochabamba y principalmente la vía hacia el occidente del país.
Por al menos nueve días habían instalado un bloqueo al ingreso del botadero de Cotapachi, lo cual provocó que las calles, avenidas, mercados y demás espacios públicos se llenen de basura causando olores nauseabundos y focos de infección.
Pero tras una reunión con los dirigentes de los diferentes distritos de Quillacollo, los pobladores lograron un cuarto intermedio a su medida de presión y se retiraron del ingreso al vertedero para dejar pasar a los carros recogedores y así se pueda limpiar la ciudad.
Sin embargo, había dado un plazo de 24 horas para que el gobernador Humberto Sánchez los convoque para una reunión en relación a la ejecución de la obra, caso contrario iniciarían bloqueos indefinidos.
Ante la falta de respuesta del Gobierno Departamental, esta jornada cerca de las 05:00 horas iniciaron las medidas de presión.
Pobladores colocaron promontorios de tierra, troncos, piedras, cintas y demás objetos para cortar la transitabilidad de todo tipo de vehículos sobre la avenida Blanco Galindo, puentes y demás accesos.