Franz C. S. Q., de 16 años, se sometió a un juicio abreviado después de unas horas de ser capturado por la Policía como el principal sospechoso del homicidio de Kevin Veizaga (17), quien fue hallado muerto el lunes en la zona de Marquina, Quillacollo.
El adolescente fue sentenciado a seis años de privación de libertad por el delito de homicidio que deberá cumplir en el centro de infractores Cometa, considerando que se trata de un menor de edad.
El abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mérida, lamentó que reciba sólo seis años de privación de libertad; sin embargo, señaló que, una vez cumpla su mayoría de edad, tendrá que ser remitido a un penal de máxima seguridad.
“Lo único que se va a modificar por su mayoría de edad (una vez que cumpla), tiene que ir al penal de El Abra para cumplir el resto de la pena”, dijo Mérida.
En tanto, el comandante departamental de la Policía, René Ríos, informó que se dio con el autor de la muerte de Kevin Veizaga (17) después de recibir testimonios, además de las evidencias que se intentó desaparecer tras cometer el sangriento hecho.
“Se ha logrado identificar plenamente al autor del hecho. Identificado con las iniciales F. C. S. Q., de 16 años de edad, estudiante de la misma unidad educativa del fallecido”, dijo Ríos.
El adolescente se escondía en su vivienda desde el día que quitó la vida a Kevin, además había quemado el uniforme del colegio con el que se encontraba y que, presuntamente, estaba con manchas de sangre.
“El autor refiere que consumieron bebidas alcohólicas en horario escolar y de pronto habrían ingerido alguna sustancia controlada que de acuerdo al examen vamos a determinar cuál fue”, dijo el Comandante de la Policía.
Las imágenes de cámaras de vigilancia muestran al autor escapando después del asesinato. Los testigos y la colaboración del plantel educativo llevaron a la Policía a dar con el autor del crimen.
“En el allanamiento en la vivienda del autor, hemos colectado entre las prendas de vestir el pantalón y la polera que habrían sido quemadas, pero un pedazo de la polera continuaba intacta, los zapatos que tenía manchas hemáticas y, por ende, la declaración del autor”, expresó Ríos.
Aunque el principal autor de la muerte de Kevin ya fue sancionado, la Policía indaga si existen otros implicados, considerando que el día del homicidio más de dos estudiantes faltaron a clases.
Dolor e impotencia en el último adiós
Centenares de personas, entre familiares, amigos, compañeros de colegio, vecinos y pobladores quillacolleños hicieron una marchan simbólica, al medio se encontraba el féretro de Kevin Veizaga, entre pétalos blancos, globos blancos y los gritos de los presentes exigiendo justicia.
El joven estudiante cursaba tercero de secundaria, fue hallado sin vida en un pasaje de la zona de Marquina la tarde del lunes y ayer le dieron el último adiós en el cementerio de Falsuri. Él es recordado por todos como un chico tranquilo, alegre y estudioso.