Un operativo policial rutinario en la zona de Villa Pagador, Cochabamba, dio como resultado la incautación de 18 paquetes de marihuana que se encontraban escondidos entre la maleza.
Los agentes de la Estación Policial Alalay se encontraban instalando un punto de control cuando notaron que una parte del pastizal se encontraba removida. Al acercarse, observaron 18 paquetes en forma de ladrillo envueltos con cinta masking, con características que coincidían con las de la marihuana.
“Al momento de querernos trasladar a otro punto observamos que una parte está como carpido. Pudimos observar al fondo una especie de ladrillos con cinta masking de color beige con característica de olor y color a marihuana”, informó el suboficial Javier Mondragón a Unitel.
Tras la alerta, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de 18 paquetes de marihuana. Se presume que la droga había sido escondida por antisociales que planeaban recogerla posteriormente.
La Felcn secuestró los paquetes y los trasladó a sus dependencias para iniciar las investigaciones correspondientes. La Policía no pudo obtener declaraciones de los vecinos ni encontró cámaras de seguridad en la zona que pudieran aportar pistas sobre los responsables del hecho.