Una mujer fue víctima de robo por parte de sujetos que se hicieron pasar por librecambistas, quienes la agredieron para sustraerle el dinero que pretendía cambiar. El hecho se registró en la ciudad de Cochabamba.
Según el informe policial, la víctima busca comprar dólares, por lo que acudió a un allegado en busca de información, este le dijo que conocía a librecambistas que vendían a un precio accesible.
Tras obtener los datos, la mujer tomó contacto con los supuestos vendedores, quienes la citaron en la zona sur de la ciudad.
Al llegar al lugar, los supuestos cambistas llegaron en un minibús y le pidieron a la mujer abordarlo ya que la llevarían hasta un inmueble donde se realizaría la compra de los billetes.
Sin embargo, en el trayecto, la víctima fue brutalmente golpeada por tres sujetos, quienes luego le arrebataron su mochila en la cual llevaba todo el dinero y luego botada hacia la calle, donde finalmente la abandonaron.
“Estos sujetos despojan de su mochila a la víctima donde se encontraron el dinero y un celular, para luego ser gasificados y procediendo a darse la fuga en un vehículo blanco en el que llegaron con el supuesto librecambista”, manifestó Freddy Medinacelli, director de la Felcc.
Tras el hecho, la víctima tomó contacto con su familia quienes pidieron rescatarla e inmediatamente presentaron su denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Una vez tomó conocimiento del hecho, la Policía realizó un operativo logrando identificar al minibús y aprehendieron a tres hombres.
En la requisa a estos sujetos, solo se logró hallar en su poder la suma de Bs. 5.800 de los 250 mil que la víctima había perdido.
“Se ha hecho el registro en lugar del hecho, se ha procedido al secuestro del vehículo minibús de propiedad de esta familia, Siles Silva, y se ha procedido al secuestro del celular encontrado en posición”, agregó el jefe policial.
Los sujetos continúan aprehendidos y se encuentran en celdas de la Fuerza Anticrimen aguardando su audiencia de medidas cautelares, mientras se continúa con las investigaciones.