loader image

Cochabamba: Adolescente que apuñaló y quemó a Beatriz tiene antecedentes de violación y violencia intrafamiliar

Beatriz Colque es una joven de tan solo 18 años que este fin de semana falleció tras ser atacada violentamente por su expareja, un adolescente de 17 años, el cual la llevó hasta un alojamiento en la zona central de Cochabamba, donde la apuñaló y luego la quemó.

Desde Servicios Legales e Integrales Municipales (SLIM) informaron que el acusado tiene antecedentes de violación y violencia intrafamiliar, sin embargo, el proceso no tuvo avance debido a que la víctima no recordaba bien los hechos.

“En aquella ocasión, según versión de parte del juez, la muchacha no recordaba bien los hechos, es probable que tal vez haya estado dopada o que este sujeto le haya dado algo, por lo cual ella no recordaba los hechos, es de esa manera que se lo absuelve de ese delito de violación”, informó a UNITEL, Tatita Herrera, encargada del SLIM.

Por su parte, la denuncia de violencia intrafamiliar fue presentada por la familia de Beatriz, luego de que una ocasión se verificara la agresión que sufrió de parte de este adolescente, sin embargo, pese a ello, la joven no recibió ninguna medida de protección.

En la unidad educativa verificaron hace un tiempo atrás, que el sujeto habría estado maltratando a esta persona que ahora es una víctima de feminicidio”, manifestó Herrera a UNITEL.

El adolescente fue capturado por la Policía la noche del sábado, luego de haber sido visto rondando por la zona cuando se hacía el levantamiento legal del cuerpo de la víctima, los efectivos lo identificaron gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del alojamiento.

Beatriz fue encontrada sin vida al interior de la habitación, estaba semidesnuda, tenía varias puñaladas en el cuerpo, además del rostro, pecho y manos quemadas.

En medio del dolor y la consternación, familiares y amigos velan el cuerpo de esta nueva víctima de feminicidio en la zona de Villa Israel.

Entre lágrimas, compañeras de colegio de Beatriz cuenta cómo era ella, a la cual describen con una persona sociable, estudiosa y que tenía muchas metas y sueños en la vida.

Asimismo, afirman que sí conocen la identidad de la expareja de la joven ya que también iba a la misma unidad educativa que ellos, sin embargo, aseguran que no se relacionaban con él y que solo sabían que tenía un carácter violento.

El sujeto se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), tras su captura admitió haber matado a Beatriz, por lo que ahora espera conocer cuál será su situación jurídica.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies