La Central Obrera Boliviana (COB) ha anunciando una “gran marcha nacional” para el próximo martes 10 de septiembre, en defensa de la democracia y la economía nacional, además de exigir a la Asamblea Legislativa la aprobación de leyes sociales.
“La marcha se concentrará el día martes 10 a la altura de la Ceja de El Alto en el polideportivo, de ahí nos trasladamos rumbo a la Asamblea Legislativa para hacer cumplir nuestros derechos”, manifestó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi.
La decisión se tomó en una reunión de Comité Ejecutivo Ampliado este miércoles, en la sede de la COB en La Paz.
Huarachi dijo que se adoptó la movilización ante “intentos de desestabilización democrática”, pero también señaló que existe preocupación por el agio y especulación en productos de la canasta familiar.
“La Central Obrera Boliviana está en la obligación de cuidar el estómago y el bolsillo del pueblo boliviano”, afirmó.
La COB pide a la Asamblea que apruebe el proyecto de ley 035, de reforma al sistema de pensiones, que se eleve a rango de ley el Decreto 4668 sobre derechos laborales adquiridos y que se apruebe una ley de protección de la producción nacional y la lucha contra el contrabando.
Asimismo, pidió de manera urgente una reunión con el presidente Luis Arce, para que reciba a los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana.