“En el tema del revocatorio, haciendo un análisis ya de lo que significa, por lo menos en Cochabamba no estaríamos de acuerdo, porque eso significaría favorecer otros intereses que no, precisamente, son intereses cívicos ni regionales. Son intereses políticos”, expresó Rivera.
El líder cívico indicó que de darse un revocatorio, la única persona que se beneficiaría con esta consulta sería el actual presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, virtual único candidato a la silla presidencial por el partido azul.
“El revocatorio beneficia, en este momento, solamente a quien está tras la silla; es decir, al señor Evo Morales. Él está en esa estrategia de desgastar al Gobierno, de volver al Palacio. Nosotros no estamos de acuerdo con esta posible acción de revocatorio”, añadió al respecto.
El líder cívico indicó que, frente a Morales, “no hay un candidato de oposición que pueda consensuar con todas las fuerzas políticas y pueda hacer frente”. Ante ello, esta acción política, “lo único que haría es fortalecer las aspiraciones del señor Morales”.
A la fecha, ambos entes cívicos no sostuvieron un encuentro; sin embargo, para Rivera, la posición de Cochabamba es clara.
El líder cívico cochabambino informó que la postura del ente cívico cochabambino consiste en que sea el parlamento, el ente que apruebe una amnistía política para la liberación de presos políticos, entre ellos, el actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.