Luego de tres semanas de espera, más de un centenar de jóvenes y señoritas aguardan en las puertas de los recintos militares que abre inscripciones este lunes para el primer escalón 2024. A nivel nacional se recibirán a 20.900 nuevos soldados.
El ministro de Defensa, Edmundo Movillo, confirmó el inicio de las inscripciones para el reclutamiento militar.
“Están haciendo largas filas y eso nos levanta mucho el ánimo porque los jóvenes ante todo ven el servicio militar como una de las etapas más importantes de su vida”, resaltó.
Desde muy tempranas horas, en el cuartel de Cotapachi en Cochabamba, más de un centenar de jóvenes acompañados de sus familiares realizaban la fila que derriba en la etapa final, el ingreso a las oficinas del recinto militar para la respectiva inscripción.
Ellos se organizaron de manera ordenada y secuencial, según el número que adquirieron semanas atrás desde que comenzaron a llegar al recinto.
Todos los aspirantes presentaban el cabello corto, estaban ya listos con las maletas, con todos los insumos necesarios como artefactos de higiene personal, ropa y otros, además de la documentación con los requisitos que se exige.
Muchos de los aspirantes hicieron nuevos amigos en las filas que luego se convertirán en colegas dentro de la institución militar. Otros serán derribados a otros cuartes de áreas rurales.
El Servicio Militar es una actividad que se realiza por un año de manera obligatoria para los varones y voluntaria para las mujeres.