Este viernes por la tarde, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, fue abucheado durante el discurso que dio en la inauguración del Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, que se realiza en El Alto. Durante su intervención, el segundo mandatario de Bolivia, habló de unidad, división y corrupción, entre otros temas.
“La unidad nos hace fuertes, la unidad hace irreversible nuestro proceso de cambio. Hemos venido aquí a fortalecer nuestra Csutcb, hemos venido a fortalecer nuestro proceso de cambio, no hemos venido a pelear entre nosotros”, señalaba Choquehuanca, cuando comenzaron los primeros silbidos.
El congreso de los campesinos se inició este viernes; sin embargo, concluirá el domingo. Este encuentro fue convocado para elegir al nuevo ejecutivo de esta organización y para definir al candidato para asistir al congreso ordinario del MAS.
En su discurso el vicepresidente destacó que el congreso de la Csutcb tiene mucha importancia, no sólo para el movimiento campesino indígena, sino también para el movimiento popular, el pueblo boliviano y el “Proceso de cambio”.
“Algunos hermanos han perdido sus raíces y tenemos que ayudarlos para que recuperen el equilibrio y sanen a la comunidad. Algunos hermanos han perdido la cordura y tenemos que ayudar a que recuperen la cordura”, agregó.
El presidente Arce, también brindó su discurso en el evento. Hubo un grupo que manifestó su molestia cuando habló; sin embargo, otros más bien gritaron consignas a favor del primer mandatario de Bolivia.