El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este lunes que se pedirá la detención preventiva del ciudadano boliviano que era guía de los chilenos que ingresaron al país para recuperar un camión robado, mientras que se busca a los autores del ataque con armas de fuego a esa comitiva.
La familia chilena ingresó la semana pasada a Bolivia y contrató a dos guías para llevarla a buscar el camión en zonas aledañas a Challapata en Oruro. Sin embargo, en esa tarea fueron objeto de un ataque armado, donde uno de los familiares resultó herido de bala y podría quedar parapléjico.
En el programa La Mañana en Directo de ERBOL, el fiscal Morales indicó este lunes que el único hasta el momento era uno de los guías contratados por los chilenos, porque el mismo se habría hecho pasar como policía.
Anunció que se pedirá la detención preventiva de ese sujeto, quien en su declaración se acogió a su derecho al silencio.
Asimismo, indicó que se está en búsqueda del otro guía.
Una decena atacó
El Fiscal Departamental señaló que una decena de personas habría atacado en la balacera contra la comitiva que buscaba recuperar el camión.
Señaló que de ese grupo, se ha identificado a al menos dos sujetos, mediante identikits que se han realizado. Los mismos están siendo buscados.
Morales indicó que la primera fase del operativo se cumplió con la recuperación del camión y rescate de los ciudadanos chilenos, mientras que la segunda parte está en ejecución para encontrar a los involucrados en el ataque.