Cerca al mediodía de este miércoles la carretera antigua que conecta a Santa Cruz con Cochabamba y con el occidente del país estaba sin puntos de bloqueo, así fue confirmado desde el Ministerio de Gobierno.
“La carretera antigua que une oriente – valles – occidente se encuentra expedita gracias al gran trabajo de la Policía Boliviana”, escribió Eduardo Del Castillo, en las redes sociales.
Del Castillo destacó la labor que se encuentran realizando los policías y militares para poder despejar las rutas retirando los promontorios de tierra, piedras, troncos y demás objetos que fueron colocados sobre la capa asfáltica para impedir la transitabilidad.
“El trabajo mancomunado entre nuestras fuerzas policiales y militares en base al plan de operaciones “Recuperando la Patria” tuvo los resultados esperados, esperamos pronto completar todas las acciones para liberar Bolivia completamente”, agregó.
Los contingentes policiales se desplazaron por diferentes puntos de las carreteras, el primer grupo partió desde Punata hacia la ruta al sur, mientras que otro salió desde Mizque hacia la ruta antigua al oriente, llegando a encontrarse en un punto específico para continuar con el despeje.
Esta labor inicio luego de que sectores afines a Evo Morales anunciaran un cuarto intermedio de 72 horas en sus medidas de presión la cual esta jornada cumplía ya 24 días desde su inicio donde se cortaron varias carreteras, principalmente del departamento de Cochabamba.
Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) también apoyo en estas labores de limpieza con maquinaria pesada para habilitar las vías interdepartamentales.
Sin embargo, la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz aún continúa cortada, donde escombros y demás material impide que los vehículos del transporte pesado y liviano puedan circular. Se espera conocer si está vía será intervenida en las próximas horas.