loader image

Campesinos de La Paz no apoyarán bloqueo de carreteras de la Csutcb avalada por Evo

La Federación Departamental “Tupac Katari” de La Paz decidió este viernes que no acatarán el bloqueo de carreteras anunciado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutb) avala por Evo Morales.

Al respecto, el secretario ejecutivo de los campesinos, Luciano Marca, informó que todos los sectores afiliados a este sector no acatarán y no apoyarán esta medida que es impulsada por afines al líder cocalero Evo Morales.

“La Paz no va a acatar esa medida de los pequeños grupos; si alguien va a querer hacer eso, vamos a convocar a un cabildo pero descartamos”, dijo el dirigente a los medios de comunicación.

En pasados días, la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) reconocida por Evo Morales como legítima, anunció que iniciará un bloqueo nacional de carreteras desde el 4 de septiembre exigiendo que el Gobierno no se inmiscuya en esta organización.

El anuncio fue realizado por Ponciano Santos Cruz, que lidera una de las dos directivas electas en el Congreso Nacional de los Trabajadores Campesinos que se realizó en El Alto.

El llamado de la Csutcb instruye a toda la estructura sindical de esta organización a sumarse a esta medida. Lo que implica a comunidades, sindicatos, subcentrales, centrales, centrales regionales, federaciones regionales y departamentales.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que por día de bloqueo en todo el territorio nacional, el país tendrá una pérdida de 115 millones de dólares, por día.

La viceministra Alcón pide “deponer actitudes” a los sectores campesinos que apoyaron esta noción de concretizar un bloqueo de carretera desde el próximo 4 de septiembre.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies