El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Oruro, Jorge Gutiérrez, confirmó la tarde de este lunes que asistirán al diálogo convocado por autoridades de Gobierno con miras a abordar el pliego petitorio que tienen vigente.
“Hemos recibido una convocatoria para realizar una reunión en la ciudad de La Paz por parte del ministro de Economía. Una vez anoticiados del mismo, hemos sostenido una reunión nosotros, el sector movilizado, con todos los dirigentes a nivel nacional, en la cual hemos decidido participar de esta convocatoria porque nos atinge a nosotros solucionar nuestros problemas”, sostuvo Gutiérrez.
Más temprano, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó que el Gobierno nacional convocó a la “Unidad del Transporte Pesado Boliviano”, conformada por la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el Transporte Pesado Internacional, a dialogar este martes, a las 15:00, sobre temas tributarios, aduaneros y logísticos y demás demandas de este sector.
La convocatoria se da en medio de las amenazas del sector que apunta a ir a un bloqueo nacional de carreteras desde el jueves si es que no se resuelven las demandas que tienen en agenda, entre las que también se encuentran el pedido de solución a la falta de dólares y las fallas en el abastecimiento de combustible, así como la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El ministro Montenegro sostuvo que si se concretan bloqueos las pérdidas será de $us 50 millones por día.
Mientras tanto, el dirigente Gutiérrez expresó que están a la espera de ser escuchados por las autoridades y que esta convocatoria no sea una intención para dilatar o desmovilizar al sector que se encuentra con una emergencia declarada.
“Nosotros seguimos en pie de lucha, nuestra movilización está ya planificada, los compañeros de base ya saben en qué lugares se van a constituir el día jueves”, advirtió el dirigente.