La noticia fue confirmada a por el padre del uniformado, Hernán Condori, quien expresó su alegría por este hecho, ya que la salud de su hijo estaba comprometida ante el golpe contundente que recibió en la cabeza tras el ejercicio militar fallido denominado ‘salto de la muerte’ durante el aniversario del Colegio Militar.
“Sí, pudo reconocer, mi hijo vocalizó algunas palabras, ha realizado algunos movimientos de sus brazos”, contó en entrevista con esta casa periodística.
Condori manifestó que su hijo ya no se encuentra sedado, pero permanece intubado y todavía no pudo mover las extremidades inferiores.
Afirmó que la recuperación del cadete avanza lento, y que en ese sentido continuará junto a su esposa en la clínica, a la espera de conocer un informe médico ampliado.
En cuanto a la salud del segundo cadete que resultó herido, Christian Alexander López, su salud presenta una evolución positiva, también fue intervenido con una cirugía en sus piernas y columna, según el parte médico. Sin embargo, también continuará en la sala de UTI.
Ambos cadetes resultaron gravemente heridos la mañana del martes 18 de abril, durante el aniversario 132 del Colegio Militar de La Paz, en el ejercicio fallido de el ‘salto de la muerte’.
Por este caso, dos militares fueron enviados con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por el lapso de cuatro meses. Se trata del instructor en grado de teniente del Ejército, Juan José Patzi, y del capitán Manfred Herrera, encargado del Arma de Ingeniería.