El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció que este lunes se va instalar una reunión binacional entre autoridades de Bolivia y Brasil con miras a coordinar acciones conjuntas en la lucha contra los incendios forestales que golpean a ambos territorios desde hace varias semanas.
Novillo señaló que se hará una evaluación del tema incendios para considerar la magnitud y el alcance de los mismos, así como la respectiva planificación que dará lugar a una operación conjunta tanto en Bolivia como en Brasil.
El ministro también expuso que, mediante Cancillería, se tuvo contacto con otros países como Chile, Perú, Francia y China para que puedan sumarse a la lucha contra los incendios que azotan a diferentes municipios del país.
Según el reporte ministerial, se prevé intervenir la zona fronteriza afectada por incendios forestales. En el caso del territorio boliviano la atención se concentra en el área nacional protegida ANMI San Matías, del departamento de Santa Cruz, y otras cercanas a la frontera con ese país.
Del encuentro participará el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en representación del Gobierno boliviano, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto con operaciones terrestres y aéreas, indicó la autoridad en una entrevista con el aparato de comunicación estatal.