El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció que denunciará penalmente, en la Fiscalía, a los dueños de la maquinaria pesada que ayudó a bloquear en el Trópico y que causó que muchas delegaciones de Santa Cruz no llegaran al cabildo de El Alto.
«Nosotros tenemos la placa y el número de la maquinaria pesada que se ha empleado y vamos a hacer la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, para que dé con los autores o los propietarios de estos automotores y puedan resarcir los daños ocasionados», indicó Montaño.
Este lunes, grupos de personas realizaron bloqueos en la ruta Cochabamba-Santa Cruz y el Gobierno apuntó a seguidores de Evo Morales.
El Ministro añadió que las maquinarias dañaron la capa asfáltica y generaron una pérdida de 489.136 de bolivianos en peaje y retraso de proyectos.
“Cuidado que después de estos atrasos nos estén culpando a nosotros. Hay un deterioro total por la maquinaria pesada que emplearon. Están bloqueando sin ningún motivo técnico. Vemos que hay un sabotaje, paralización y bloqueo sistemático y el miedo al cabildo”, afirmó.