Desde la madrugada de este martes, pobladores de Caracollo bloquean la carretera que une a las ciudades de La Paz y Oruro. Los movilizados exigen la consolidación del proyecto de la carretera Caracollo-Cañuhuma, que –según denuncian– está postergado por más de 15 años.
“El gobernador, cuando ha llegado, se ha comprometido a gestionar el crédito, pero ya se va a ir”, señaló uno de los representantes del sector entrevistado por Unitel.
El bloqueo es indefinido o al menos hasta que el Gobierno nacional se comprometa a garantizar el financiamiento para el proyecto carretero, adelantaron los movilizados.
Agregaron que existe un ley que declara “prioridad departamental y necesidad regional el asfaltado del tramo Caracollo-Condoriri-Cañuhuma en la provincia Cercado” de Oruro, por lo que piden su cumplimiento.
El bloqueo dejó varados a decenas de vehículos y buses en plena ruta. Reportan que en la Terminal de Buses de La Paz se venden pasajes de manera condicionada. También toman rutas alternas para llegar a Oruro y a otros destinos.