Cerca de las 04:00 de la madrugada de este lunes se inició un bloqueo en la carretera que Cochabamba – Oruro, a la altura de la zona de Sayari, kilómetro 88 hacia el occidente.
Una gran cantidad de vehículos, tanto del transporte pesado como liviano, han quedado varados sobre la vía debido a la situación.
Según la denuncia, la ruta se encuentra obstaculizada por una gran cantidad de piedras que fue dejada sobre la capa asfáltica para impedir la transitabilidad de los vehículos por este sector.
Imágenes captadas por las mismas personas que se encuentran en el lugar, muestran a varios buses en interminables filas sobre la carretera, mientras que pasajeros sacan sus equipajes para empezar a caminar con el objetivo de llegar a sus destinos.
Ante la situación, desde la Policía de Tránsito de Cochabamba han anunciado que las salidas de buses desde la terminal se encuentran suspendidas hacia el occidente del país.
Sin embargo, aclaran que los viajes al sur y al oriente se encuentran totalmente habilitados, por lo que la venta de pasajes a esos destinos es normal.
Se desconoce quienes son los impulsores de esta medida de presión y los motivos del mismo, por lo que se aguardará un informe oficial de parte de la Unidad de Tránsito en las próximas horas.