Una vez más, los dirigentes del ala “arcista” han presentado un memorial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que otorgue su aval al congreso del MAS que pretenden realizar del 3 al 5 de mayo en El Alto.
La solicitud fue reiterada este lunes a pesar de que la semana pasada el TSE decidió rechazar y archivar el pedido de los “arcistas”, toda vez que incumplía requisitos marcados en el Estatuto del MAS.
Los “arcistas” aseguran que, con su solicitud, han cumplido todos los procedimientos legales, técnicos la coordinación con las organizaciones legítimamente organizadas y la Dirección Nacional del MAS.
El TSE observó a la convocatoria “arcista” que no había sido emitida por el presidente de la Dirección Nacional, quien en este caso es Evo Morales.
Sin embargo, el “arcismo” sostiene que ha invitado a Evo Morales, pero éste no se ha presentado, además de que tienen a integrantes de la Dirección Nacional que firman su convocatoria.
Asimismo, desconocieron la convocatoria que horas antes anunció Evo Morales para realizar el Congreso del MAS el 10 de julio en el Chapare.
“Desconocemos cualquier convocatoria simplemente con intereses partidarios, intereses de proclamación, los congresos que han sido convocados por el ala radical netamente han sido direccionado para ratificar un único candidato”, manifestó el dirigente “arcista” Rolando Fuentes.
El representante advirtió que, de rechazarse esta solicitud otra vez, acudirían a otras instancias como una Sala Constitucional.
Así, una vez más queda en manos del TSE definir si acepta o rechaza las dos convocatorias que existen para congreso del MAS.