El Comando de Incidentes para sofocar los incendios forestales en Beni y La Paz fue activado este lunes por instrucción del presidente Luis Arce con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha conta los incendios forestales en La Paz y Beni.
En conferencia de prensa conjunta con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en las próximas horas arribará al municipio de Rurrenabaque una aeronave con más de 65 bomberos para poder coadyuvar al trabajo.
El trabajo de los bomberos de la Policía se sumará al trabajo que viene desarrollando el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCREA), de las Fuerzas Armadas, desde hace varias semanas en diferentes partes del país.
Novillo señaló que con la participación de los bomberos de la Policía se fortalecerá la lucha contra los incendios y se podrá consolidar la mitigación de los incendios que se vienen reportando en San Buenaventura, La Paz, y Rurrenabaque, en Beni.
La autoridad informó que se evaluarán los requerimientos de las poblaciones afectadas, como la asistencia humanitaria y otro tipo de apoyo para afrontar las afectaciones de los incendios en el norte paceño.